Escala en Estambul. Descargar mapa de Estambul.
on
26/05/2018

Te cuento todo lo que podés conocer en un día en la capital turca y además te dejo mi mapa de Estambul para descargar y utilizar mientras paseás por allí.

Durante Diciembre de 2013 conocí Asia por primera vez, busqué pasajes durante varias semanas hasta que apareció la opción más tentadora: Pasaje con escala en Estambul de 22 horas, no había mucho que pensar!

En esa época no hacía mapas virtuales, mi organización viajera era más rudimentaria, sin embargo aquel cuaderno con “Lugares para conocer en Estambul” no falló; en 22 horas pude conocer mucho de esa ciudad a la que siempre estoy queriendo volver para conocer a fondo.

En esta entrada te voy a contar todo lo que pude visitar de Estambul en casi 1 día (el recorrido es intenso!), así que si tenés la suerte de estar planeando un viaje con la opción de una escala larga en Estambul, no dudes en comprar ese pasaje!

 

 

Escala en Estambul. Descargar mapa de Estambul.

 

Llegué al Aeropuerto Internacional Atatürk a las 9.30 pm de un invierno crudo, a partir de ese momento empezaba la aventura de llegar a nuestro hotel en la zona de Fatih. Desde el aeropuerto tomamos Línea M1 (Aksaray-Havalimani) del Metro (dentro del aeropuerto encontrás la estación Atatürk Havalimani) hasta la estación Zeytinburnu, donde hicimos el intercambio con la línea T1 del tranvía.

 

Escala en Estambul. Descargar mapa de Estambul.

 

Las primeras imágenes de un nuevo país generalmente son imborrables, mis imágenes imborrables de Estambul tienen que ver con aquel tranvía nocturno, la ciudad se iba apagando de a poco y verla desde allí fue increíble, más aún cuando nos acercamos a la zona céntrica de la calle Ordu Caddesi donde combinaban las lucecitas post navidad con el ambiente turco super misterioso.

 

Escala en Estambul. Descargar mapa de Estambul.

 

Al llegar a la estación destino encontrar el hotel se nos complicó porque hacía mucho frío, era de noche y no lográbamos ubicarnos… pedimos ayuda a unos policías que hicieron una llamada telefónica y nos dijeron que esperáramos… 10, 20, los minutos pasaban… a la media hora aparece un hombre que nos dice que nos lleva y agarra mi valija, MIEDO TOTAL! “Nos roban!” y por supuesto que NADIE nos robó!! Ese hombre era el dueño del hotel que habíamos reservado y caminó más de 10 cuadras para venir a buscarnos y acompañarnos hasta su hotel. Esa pequeña anécdota es una de las grandes enseñanzas que me dejaron los viajes “Basta de desconfiar”.

El hotel donde me hospedé en Fatih era simple pero perfecto para lo que necesitábamos, una buena ducha, una linda cama y un rico desayuno, si bien no queda en la parte más linda de la ciudad, es una zona perfecta para poder recorrer diferentes puntos de Estambul.

Apróximadamente a la 1 am. decidimos recorrer un poco de noche turca, cruzamos el Puente de Galata hasta la zona de Karaköy y la calle Istiklal. El puente en sí (y toda la zona del Cuerno de Oro) es muy pintoresco, es una zona de muchos restaurantes y donde se juntan pescadores.

 

 

Escala en Estambul. Descargar mapa de Estambul.

 

Atravezando el puente vas a llegar a Karaköy y la calle Istiklal, el centro más moderno de Estambul, que además es la parte más occidentalizada; allí cenamos algo (ya era muy tarde) y nos volvimos a dormir =)

Amanecer en Estambul puede darte mucho miedo si no recordás que a las 5.31 am se realiza el segundo llamado a la oración del día, el susto fue brutal, lo bueno es que pudimos arrancar el día muy temprano!

 

Escala en Estambul. Descargar mapa de Estambul.

Un tecito para arrancar

El recorrido comenzó hacia la zona de la Mezquita Nueva, donde también se ubica el Bazar de las Especias, que al ser Domingo estaba cerrado, no obstante es una zona muy linda para pasear.

 

Escala en Estambul. Descargar mapa de Estambul.

 

 

Escala en Estambul. Descargar mapa de Estambul.

 

 

Escala en Estambul. Descargar mapa de Estambul.

 

La mañana siguió en el Palacio Topkapi, en el camino me encontré con Hafiz Mustafa y Koska, dos tiendas de dulces típicos en las que tuve que hacer un stop para sacar fotos y comprar alguna cosita. El Palacio es muy grande, no llegué a recorrerlo como me hubiera gustado pero disfruté bastante de él, tiene jardines con tulipanes de todos los colores, allí aprendí que el verdadero origen de los tulipanes es turco y no holandés como siempre había creido.

 

 

 

Escala en Estambul

Dulces turcos

Escala en Estambul

Y algunos dulces más!

 

 

 

Escala en Estambul. Descargar mapa de Estambul.

Camino a Topkapi

 

Hacia el mediodía llegué a la zona de Sultanahmet, donde se ubica la increible Mezquita Azul, este barrio es muy céntrico, te recomiendo un café con simit (es un pan circular de sabor dulce) en las plazas que rodean a la Mezquita, para acompañar esos momentos que duran para siempre.

 

Escala en Estambul. Descargar mapa de Estambul.

Un simit y un cafecito 🙂

 

Escala en Estambul. Descargar mapa de Estambul.

Mezquita Azul

 

 

Escala en Estambul. Descargar mapa de Estambul.

 

Para terminar la escala mejor aprovechada de la historia podés recorrer la Basílica de Santa Sofía y La Cisterna Basílica construida durante la época Bizantina en el año 532; la Cisterna es espectacular, tiene 336 columnas y hay dos que tienen como base una cabeza de Medusa, el ser mitológico que convertía en piedra a aquellos que la  miraran fijamente.

 

Escala en Estambul. Descargar mapa de Estambul.

Cisterna Basílica

 

 

Escala en Estambul. Descargar mapa de Estambul.

Cabeza de Medusa

 

Este recorrido finalizó aproximadamente a las 4 pm. porque a las 8 pm. salía el avión que me llevaría al destino final. Caminamos mucho, fue cansador pero siento que valió la pena. Si no tenés ganas de caminar tanto podés evitar algunos sitios, lo que no podés evitar es conocer Estambul si tenés la posibilidad de hacerlo al menos por un día!!!

Próximamente iré armado nuevos mapas de Turquía y un mapa ampliado de Estambul (esta es la versión “Escala”).

 

#Si te gustó mi artículo podés invitarme un café haciendo click acá 

#Si querés ver precios de vuelos y alojamientos en la ciudad te dejo cuadros de búsqueda al fin del post. Si hacés tu reserva a través de mi  página colaborás con loca de los mapas para poder seguir haciendo muchos mapas más!

 

Descargar mapa virtual de Estambul (versión escalaaquí.

  • Este mapa es de descarga gratuita.
  • Este mapa virtual incluye todo lo que pude conocer de Estambul en una escala de 22 horas.
  • Chequeá todos los mapas virtuales que armé hasta el momento acá.
  • Haciendo click en los íconos del mapa, podés encontrar información extra.

Sobre los mapas virtuales

Marcá como favoritos mis mapas virtuales (personalizados a través de Google My Maps), integralos con tu aplicación Google Maps (acá te explico cómo hacerlo) y utilizalos en terreno durante tu viaje.

 🙂



Booking.com

De que ciudad te gustaría el próximo mapa??

TAGS
RELATED POSTS

Deja un comentario

Mari Dale
Argentina

Hola, soy Mari! Me encanta viajar por mi cuenta con mapas virtuales que personalizo meticulosamente y que podés integrar gratis con tu aplicación Google Maps para utilizarlos durante tu viaje. Inspirate y elegí donde y cómo será tu próximo viaje! A viajar!

Encontrá tu alojamiento acá
Social

Suscribite y empezá el viaje!

 


    >

    Newsletter

    Suscribite y empezá el viaje!

     

    A %d blogueros les gusta esto: