Hanami
Blog de viajes Mapas virtuales para sincronizar con Google Maps

Hanami: Cómo y dónde ver las flores de cerezos más lindas!

on
15/03/2018

El 21/3/2015 me encontró en Ueno Park, uno de los lugares en los que tradicionalmente se realiza esta celebración y contrariamente a cómo celebramos en mi país (con sandwichitos y un clima que comienza a ser más cálido) pasé el día de la primavera más frío y rosado de mi vida. Si bien es una celebración tradicional japonesa, hay otros paises en donde también puede disfrutarse, por ejemplo en Madrid suelen reunirse en el  Parque Juan Carlos I entre el 20 de Marzo y 10 de Abril aproximadamente; en Viña del Mar también hay contemplación de cerezos durante Septiembre en el Jardín Botánico Nacional. Si estás en Argentina la cita es durante los últimos días de Julio y primeros días de Agosto en el Jardín Japonés de la Ciudad   de Buenos Aires (pero no se puede hacer picnic).

Se acerca el Hanami 2018, por eso en esta entrada explico brevemente de qué se trata  y te dejo los mapas virtuales personalizados que armé de 9 ciudades de Japón con los cherry blossoms spots (o puntos de contemplación de las flores de cerezo), para que los sincronices con tu aplicación de Google Maps y no te pierdas los lugares más importantes en donde  disfrutar de esta festividad, dentro de Japón.

Hanami 2018

Qué significa Hanami?

La flor de cerezo o sakura es la flor nacional no oficial de Japón (el emblema imperial es el crisantemo), si bien hay muchas variedades, la mayoría de ellas florece durante sólo algunos días de primavera.
Hanami es la tradición japonesa de admirar y contemplar la belleza de estas flores, se asocia con el período de floración, que dependiendo de la zona (primero al sur para luego extenderse hacia el norte), se dá entre finales de Marzo y principios de Mayo (la excepción es Okinawa en donde ocurre desde mediados de Enero hasta mediados de Febrero). Esta celebración puede realizarse de diferentes maneras, caminando debajo de árboles de cerezos, contemplando o fotografiando sus flores o realizando picnics en sus alrededores en parques públicos o privados; es habitual que en parques muy populares los sitios para ubicarse sean muy codiciados, por lo que en muchos casos, se colocan hojas el día anterior para “guardar” ubicación, indicando nombre del grupo y horario del festejo; otra opción es enviar a un integrante del grupo desde muy temprano en la mañana.

Hanami 2018

Imprescindibles del Hanami:

• Manta plástica azul.
• Quitarse los zapatos.
• Juntarse con amigos, familiares o compañeros de trabajo.
• Sake (ojo que algunos parques privados no permiten tomar alcohol).
• Cerveza (ojo que algunos parques privados no permiten tomar alcohol).
• Sakura mochi; el típico dulce se tiñe de rosa para la ocasión.
• Bentō alusivo, generalmente se utiliza el kōraku-bentō, que posee ingredientes que combinan muy bien con sake; otra opción es llevar comida preparada desde casa o comprada en un combini; sea cual sea la elección, la comida se debe compartir.
• Vajilla descartable.
• Bolsas de residuos.

A continuación te indico como acceder a los mapas virtuales personalizados que armé de 9 ciudades para que sepas donde disfrutar de este Hanami 2018, allí marco los parques públicos, privados, puentes, o senderos en los que vas poder contemplar los cerezos en flor.

En muchos casos al clickear cada ícono vas a poder ver una leyenda que indica:

  • Si el spot (o punto de contemplación) es de acceso gratuito.
  • Si el spot no es de acceso gratuito, su costo.
  • Horarios en los que pueden visitarse.
  • Horarios de iluminación cuando  corresponda.

 

Hay mapas virtuales personalizados del Hanami 2018 para:

Hiroshima

Kioto

Nagoya

Nara

Osaka

Sapporo

Takayama

Tokio

Yokohama

 

#Si te gustó mi artículo podés invitarme un café haciendo click acá 

#Si querés ver precios de vuelos y alojamientos en la ciudad te dejo cuadros de búsqueda al fin del post. Si hacés tu reserva a través de mi  página colaboras con loca de los mapas para poder seguir haciendo muchos mapas más!

 

Descargá los mapas virtuales personalizados de estas 9 ciudades haciendo click aquí.

 

Por último te cuento que podés ver el pronóstico de floración para el Hanami 2018 de cada ciudad  en la página de sakura weathermap, haciendo click aquí,  esta información se va actualizando.

Sobre los mapas virtuales

  • Estos  mapas son de descarga gratuita.
  • Chequeá todos los mapas virtuales que armé hasta el momento acá.

Marcá como favoritos mis mapas virtuales (personalizados a través de Google My Maps), integralos con tu aplicación Google Maps (acá te explico cómo hacerlo) y utilizalos en terreno durante tu viaje.

 🙂

 

 



Booking.com

De que ciudad te gustaría el próximo mapa??

TAGS
RELATED POSTS

Deja un comentario

Mari Dale
Argentina

Hola, soy Mari! Me encanta viajar por mi cuenta con mapas virtuales que personalizo meticulosamente y que podés integrar gratis con tu aplicación Google Maps para utilizarlos durante tu viaje. Inspirate y elegí donde y cómo será tu próximo viaje! A viajar!

Encontrá tu alojamiento acá
Social

Suscribite y empezá el viaje!

 


    >

    Newsletter

    Suscribite y empezá el viaje!

     

    A %d blogueros les gusta esto: