Descargar mapa virtual de Tokio, Circuito 1 Ueno Asakusa.
Blog de viajes Mapas virtuales para sincronizar con Google Maps

Recorrido y mapa virtual de Tokio (Circuito 1: Ueno Asakusa) para descargar y sincronizar con Google Maps

on
14/02/2018
Ameya Yokocho

Ameya Yokocho


 

Denominé circuito 1 al área de Tokio que incluye las zonas de Ueno y Asakusa.

Mi idea no es la de enumerar una por una sus “atracciones”, ya que por suerte hay muchas páginas y guías específicas donde encontrar esa información.

Para mí Ueno es el puerto de entrada a Tokio, obviamente es una sensación y como tal, totalmente subjetiva. Si alguien no conociera Tokio, le diría que arrancara por aquí, más específicamente dando un paseo por Ameya-Yokochō, un mercado a cielo abierto donde se pueden encontrar comidas al paso, pescados frescos, frutas (las frutillas más dulces que comí), regalos y  prendas de vestir (las dos veces que fui había muy buenas promociones), entre muchas otras cosas. Es un paseo ideal para tener una primera impresión de la ciudad y luego cruzar la avenida hacia el Ueno Park y perderse entre sakuras (si es época), museos, templos, lagos y botes en forma de cisnes.

 

Ameya Yokocho Ueno

Ameya Yokocho

 

 

Ueno

John Lennon de Ueno

 

Frutas deluxe

Frutas deluxe

 

Ueno Park

Ueno Park

 

 

Tokio podría dividirse en zonas Yamanote (más turísticas y modernas) y zonas Shitamachi (más tradicionales, populares y discretas; la Tokio que más me gusta).

Luego de recorrer Ueno Park y sus adyacencias, el camino conduce a Yanaka, tal vez el barrio más Shitamachi de la ciudad. En Yanaka hay un cementerio con cerezos, varios templos y la popular Yanaka Ginza repleta de tiendas (el nombre suena a ironía, porque Ginza es de las zonas más Yamanote que hay). Allí también podrás ver arquitectura tradicional (o con muy pocos cambios) del período Edo (1603-1880).

UENO

Callecitas lindas

 

El circuito 1 se mueve luego hacia la zona de Asakusa: su sitio icónico seguramente será Sensō-ji, el templo budista más antiguo de Tokio, al cual se accede a través del mercado Nakamise, otro hermoso lugar para dar un paseo sin apuro.

 

Asakusa

Asakusa

 

 

Para finalizar el día llegamos a la zona de la Tokio Skytree, torre de radiodifusión y televisión, que con 634 metros, se considera (según leí)  la torre más alta del mundo y la segunda estructura más alta del mundo después del Burj Khalifa. Si tenés la suerte de subir al mirador de la Tokio Skytree un día despejado, seguramente puedas ver el Fuji san (o monte Fuji), uno de los lugares más fotografiados del mundo según sightsmap.

 

Próximamente iré armado nuevos mapas con circuitos  diarios que me hicieron más prácticos mis viajes a Tokio (Tokio 2, Tokio 3 y Tokio 4).

Sobre los mapas virtuales

Marcá como favoritos mis mapas virtuales (personalizados a través de Google My Maps), integralos con tu aplicación Google Maps (acá te explico cómo hacerlo) y utilizalos en terreno durante tu viaje.

#Si te gustó mi artículo podés invitarme un café haciendo click acá 

#Si querés ver precios de vuelos y alojamientos en la ciudad te dejo cuadros de búsqueda al fin del post. Si hacés tu reserva a través de mi  página colaboras con locadelosmapas para poder seguir haciendo muchos mapas más!

Descargar mapa virtual personalizado de Tokio (Circuito 1: Ueno-Asakusa) aquí.

  • El mapa virtual de Tokio (Circuito 1) pasea por las zonas de Ueno, Asakusa y sus adyacencias.
  • Este mapa personalizado es de descarga gratuita.
  • Chequeá todos los mapas virtuales de Tokio que armé hasta el momento acá.

🙂



Booking.com

De que ciudad te gustaría el próximo mapa??

TAGS
RELATED POSTS

Deja un comentario

Mari Dale
Argentina

Hola, soy Mari! Me encanta viajar por mi cuenta con mapas virtuales que personalizo meticulosamente y que podés integrar gratis con tu aplicación Google Maps para utilizarlos durante tu viaje. Inspirate y elegí donde y cómo será tu próximo viaje! A viajar!

Encontrá tu alojamiento acá
Social

Suscribite y empezá el viaje!

 


    >

    Newsletter

    Suscribite y empezá el viaje!

     

    A %d blogueros les gusta esto: