Descargar mapa virtual de París.
Blog de viajes Mapas virtuales para sincronizar con Google Maps

Recorrido y mapa virtual de París (Circuito 1: Distritos 1, 7, 8, 16 y 17) para descargar y sincronizar con Google Maps

on
30/03/2018

Descargar mapa virtual de París.

 

Armé este mapa virtual de París “Circuito 1” incluyendo parte de los distritos N° 1 (Louvre, aunque al museo estrella lo dejo para otro día), 7 (Palais-Bourbon), 8 (Élysée), 16 (Passy ) y 17 (Batignolles-Monceau).

El día que hice este recorrido hacía frío y llovía bastante, no obstante pude recorrer todo a pie; es un recorrido intenso (más allá de que podés acortarlo evitando alguno de los puntos que marco en el mapa) y super hermoso!

Mi idea no es la de enumerar una por una sus “atracciones”, ya que por suerte hay muchas páginas y guías específicas donde encontrar esa información. A continuación te cuento brevemente de que se trata el recorrido =) :

Justo cuando termina el Museo Del Louvre (que un poquito más arriba comentaba que lo dejo para otro circuito) aparece el Arco de Triunfo del Carrousel (construido por Napoleón Bonaparte entre 1806 y 1808 en conmemoración de sus victorias militares); luego de atravezarlo vas a llegar al Jardín de las Tullerías, un parque público divino que tiene algunas fuentes donde podés simplemente sentarte para mirar a tu alrededor y agradecer el paisaje.

Descargar mapa virtual de París.

 

 

Descargar mapa virtual de París.

 

A continuación aparece la Avenida de los Campos Elíseos, majestuosa e imponente, durante los casi 2,5 kilómetros de distancia que hay hasta el Arco del Triunfo, vas a encontrarte con el Gran Palacio de París, el Museo de Bellas Artes de la Villa, el Mercado de los Sellos (o Marché aux Timbres, en el mapa podés ver en que días y horarios podés recorrerlo); el recorrido se enmarca con una hermosa alameda que según leí es de castaños que fueron plantados en 1640.

Luego de pasar por el Arco del Triunfo, podés bajar por Avenue d’Iéna hasta llegar al Museo Guimet o Museo Nacional de Artes Asiáticas; éste posee una de las más grandes colecciones del arte de Asia del mundo occidental. El camino nos lleva la Plaza del Trocadero y allí aparece entonces la Torre más famosa (¿?).

La Torre Eiffel es todo lo que esperaba de ella y aún así me sorprendió… siempre me sonó a cliché, a “esos lugares que nos imponen que tenemos que conocer”… y cuando estuve ahí morí de amor y de admiración! Me encanta poder romper con esos prejuicios cuasi adolescentes (cómo cuando conocí Tokio Disney, te lo cuento otro día). París es lo más y la torre también!!
Si podés subir subí (si sacás las entradas antes muchísimo mejor) y si podés andá al mirador más alto =)

 

Descargar mapa virtual de París.

 

Descargar mapa virtual de París.

Vista desde la Torre Eiffel

 

 

Al bajar de la Torre llegas a los Campos de Marte y es ahí cuando te desvío del arte y los monumentos históricos por la Rue Saint-Dominique para llegar a la pastelería de Sadaharu Aoki, un japonés que tiene cadenas de pastelerías en Japón, China y Francia. Cuando planeé mi viaje a París, investigué sobre las “mejores pastelerías” que podía visitar, no pensaba comprar sino ver de qué se trataba, sacar alguna foto… Llegué a la tienda y otra vez morí de todo: amor, hambre, ganas de abrazar a la vendedora japonesa que no podía ser mas cute… me preguntó de donde era y se sorprendió cuando le dije que había ido especialmente… finalmente sucumbí a comprar unos macarons… del paraíso… recuerdo haber probado de caramelo salado, café, chocolate, té verde…. Yo no sé si son los mejores de Paris, pero son los mejores para mi =)

El trayecto final del recorrido nos hará pasar por Los Inválidos (Museo de la Armada) donde se encuentra la tumba de Napoléon, el Museo Rodin (al que el escultor Auguste Rodin le donó todas sus obras) y el Museo d’Orsay (pinacoteca dedicada a las artes plásticas del siglo XIX); tal vez no te interese entrar a alguno/s de los museos del circuito, pero si podés aunque sea acercate para ver los edificios porque son increíbles.

Próximamente iré armado nuevos mapas con circuitos  diarios que me hicieron más práctica mi visita a París (París 2, París 3 y París 4).

 

#Si te gustó mi artículo podés invitarme un café haciendo click acá 

#Si querés ver precios de vuelos y alojamientos en la ciudad te dejo cuadros de búsqueda al fin del post. Si hacés tu reserva a través de mi  página colaboras con loca de los mapas para poder seguir haciendo muchos mapas más!

Descargar mapa virtual de París (Circuito 1: Distritos 1, 7, 8, 16 y 17) aquí.

  • Este mapa es de descarga gratuita.
  • Chequeá todos los mapas virtuales de París que armé hasta el momento acá.
  • Haciendo click en los íconos del mapa, podés encontrar información extra.

Sobre los mapas virtuales

Marcá como favoritos mis mapas virtuales (personalizados a través de Google My Maps), integralos con tu aplicación Google Maps (acá te explico cómo hacerlo) y utilizalos en terreno durante tu viaje.

🙂

 



Booking.com

De que ciudad te gustaría el próximo mapa??

TAGS
RELATED POSTS

Deja un comentario

Mari Dale
Argentina

Hola, soy Mari! Me encanta viajar por mi cuenta con mapas virtuales que personalizo meticulosamente y que podés integrar gratis con tu aplicación Google Maps para utilizarlos durante tu viaje. Inspirate y elegí donde y cómo será tu próximo viaje! A viajar!

Encontrá tu alojamiento acá
Social

Suscribite y empezá el viaje!

 


    >

    Newsletter

    Suscribite y empezá el viaje!

     

    A %d blogueros les gusta esto: