Descargar mapa virtual de Kioto
Blog de viajes Mapas virtuales para sincronizar con Google Maps

Recorrido y mapa virtual de Kioto (Circuito 1: Higashiyama – Gion) para descargar y sincronizar con Google Maps.

on
13/04/2018

 

Descargar mapa virtual de Kioto

 

 

Kioto es tradición, cultura y ceremonia… La parte de la ciudad más representativa de ello, es para mí, la que abarca las zonas de Higashiyama y Gion; con ellas armé este Mapa Virtual Circuito N° 1.

 

 

Este recorrido lo hice dos veces, la primera vez llovía (lo cual fue perfecto para sacar las fotos nocturnas más lindas del viaje) y la segunda nevó; es un recorrido largo (pero super posible!), si tenés varios días en Kioto podés dividirlo.

Mi idea no es la de enumerar una por una sus “atracciones”, ya que por suerte hay muchas páginas y guías específicas donde encontrar esa información. A continuación te cuento brevemente de que se trata el recorrido :

Descargar mapa virtual de Kioto

Unas genias

Mi punto de partida es la  Estación de Higashiyama, desde allí a 750 metros vas a llegar al Santuario Heian Jingu que fue creado hacia 1895 para conmemorar el 1100° aniversario de la ciudad (que antes se llamaba Heian-kyō); este santuario es sede de la celebración del  Jidai Matsuri o Festival de las Edades que se lleva a cabo todos los 22 de Octubre.

En Japón coexisten el Budismo y el Sintoismo, la población respeta a las dos ramas por igual, que por otra parte no están estrictamente separadas, sino que combinan muchas veces sus creencias y rituales religiosos. El Sintoísmo​  (神道 shintō), es  la religión nativa en Japón y se basa en la veneración de los kami o espíritus de la naturaleza, su símbolo es el Torii (arco tradicional color rojo que suele encontrarse a la entrada de los santuarios sintoístas), marcando el límite entre el espacio profano y el sagrado.

 

Descargar mapa virtual de Kioto

 

Al salir vas a encontrar el Canal Okazaki, si llegás durante el Hanami podrás disfrutar de sus cerezos florecidos; seguimos rumbo hacia el Santuario Heian para luego llegar a la zona de Kurodanicho (donde hay un complejo de templos budistas como el Konkaikomyoji y el Shojuin).

 

Descargar mapa virtual de Kioto

 

Al terminar de atravesar esta vasta área de templos y santuarios llegamos al Sendero de la Filosofía (Tetsugaku no michi), llamado así en honor al filósofo japonés Nishida Kitaro, con aproximadamente 2 km. paralelos al canal Shishigatani; un bonus track son los sakuras que acompañan este paseo. En el camino (volviendo hacia el sur) vas a pasar obligadamente por
Yojiya Cafe Ginkakuji, lo cual parece perfecto para hacer una pausa y comer algo rico, el ambiente es muy lindo, tiene un ventanal con vista a un jardín increíble.

El paseo continua por los templos Zenrinji y Nan-Zen Ji y luego por Keage Incline (especialmente recomendable si es época de cerezos en flor) hasta adentrarnos en Maruyamacho donde se encuentran el Templo Chion-in, el Parque Maruyama y el Santuario Yasaka.

 

Descargar mapa virtual de Kioto

 

 

Descargar mapa virtual de Kioto

 

Al caer la tarde (tal vez vayas en otro horario, pero mientras escribo esta entrada imagino toda la parte que viene durante el atardecer) vamos llegando al Templo Kodaiji Tenmangu y adentrándonos por Ninenzaka y San’nensaka (pienso en estas callecitas y me invade la nostalgia, las imágenes son imborrables) finalmente llegamos al Templo budista Kiyomizu-dera o “Templo del Agua Pura”; decir que es “imponente” seguramente sea poco….  En esa zona también hay muchas tiendas kawaii y de productos típicos.

 

Descargar mapa virtual de Kioto

 

 

 

Descargar mapa virtual de Kioto

 

 

Descargar mapa virtual de Kioto

 

Finalizando podés pasar por  Gion Corner  (es un teatro donde pueden verse las 7 artes escénicas tradicionales de Japón, si te interesa podés ver el programa acá) y terminar el día por Shirakawa-minami Dori y Shinbashi-Dori, en estas callecitas es muy probable que te encuentres con alguna Maiko.

 

 

Para terminar, fuera de circuito, al sur del mapa te dejo un dato que me sirvió para encontrar alojamiento económico en Kioto; se trata de la zona de los “Love Hotels” muy cerca de la estación Takeda. Estos hoteles no son aptos para niños (en ese momento aún no había nacido el mío), ahí conseguí una habitación de 40 metros cuadrados (si, cuarenta) con muchas comodidades por un precio mucho más bajo de lo que encontraba en hospedajes tradicionales. Si decidís alojarte en la zona, aprovechá y visitá Jōnan-gū Shrine, un santuario con un parque hermoso repleto de cerezos.

 

Descargar mapa virtual de Kioto

Señoras que posaron en el subte, regresando hacia Takeda.

 

Próximamente iré armado nuevos mapas con circuitos diarios que me hicieron más práctica mi visita a Kioto (Circuitos N° 2, 3 y 4).

 

Sobre los mapas virtuales

Marcá como favoritos mis mapas virtuales (personalizados a través de Google My Maps), integralos con tu aplicación Google Maps (acá te explico cómo hacerlo) y utilizalos en terreno durante tu viaje.

 

#Si te gustó mi artículo podés invitarme un café haciendo click acá 

#Si querés ver precios de vuelos y alojamientos en la ciudad te dejo cuadros de búsqueda al fin del post. Si hacés tu reserva a través de mi  página colaboras con loca de los mapas para poder seguir haciendo muchos mapas más!

 

Descargar mapa virtual de Kioto (Circuito 1: Higashiyama – Gion) aquí.

  • Este mapa es de descarga gratuita.
  • Este mapa virtual de Kioto Circuito 1 incluye las zonas de HigashiyamaGion.

  • Chequeá todos los mapas virtuales de Kioto que armé hasta el momento acá.
  • Haciendo click en los íconos del mapa, podés encontrar información extra.

 🙂

 



Booking.com

De que ciudad te gustaría el próximo mapa??

TAGS
RELATED POSTS

Deja un comentario

Mari Dale
Argentina

Hola, soy Mari! Me encanta viajar por mi cuenta con mapas virtuales que personalizo meticulosamente y que podés integrar gratis con tu aplicación Google Maps para utilizarlos durante tu viaje. Inspirate y elegí donde y cómo será tu próximo viaje! A viajar!

Encontrá tu alojamiento acá
Social

Suscribite y empezá el viaje!

 


    >

    Newsletter

    Suscribite y empezá el viaje!

     

    A %d blogueros les gusta esto: