Mapa virtual de Barcelona para descargar
Blog de viajes Mapas virtuales para sincronizar con Google Maps

Recorrido y mapa virtual de Barcelona (Circuito 2: Ciutat Vella – Sants-Montjuïc) para descargar y sincronizar con Google Maps.

on
22/04/2018

Hace algunas semanas armé el mapa virtual personalizado de Barcelona Circuito 1 (Gràcia – L’Eixample), que podés ver acá; en esta oportunidad te presento el Circuito N° 2, que incluye parte de los distritos de Ciutat Vella y Sants Montjuic.

 

 mapa virtual de Barcelona para descargar

 

 

Barcelona es vanguardia e historia a la vez y en pocos metros podemos cambiar de mundo. Para tener un panorama completo de la ciudad tal vez se necesiten no menos de 5 días, claro que esto  dependerá de cómo te guste y puedas viajar.

Si bien es una ciudad muy grande podés recorrerla a pie; para poder hacerlo me alojé en una zona equidistante a las áreas que quería visitar. Si caminar no es tu actividad favorita hay una red de transporte público que te acerca a donde quieras.

Como digo en cada entrada, mi idea no es la de enumerar una por una las “atracciones” de cada zona, ya que por suerte hay muchas páginas y guías específicas donde encontrar esa información, te ofrezco un mapa con íconos personalizados e información práctica para tu viaje (si querés colaborar con un dato nuevo escribime y lo tengo en cuenta) 🙂

Te cuento de que se trata este mapa:

Descargar mapa virtual de Barcelona

 

La Rambla o  Las Ramblas es la avenida principal de Barcelona que se extiende desde Plaza Catalunya hasta el monumento a Cristobal Colón; al sur de esta avenida encontramos el área definida en el mapa de hoy.

El Palacio Güell fue construido por Antoni Gaudí entre 1886 y 1890, funcionó como vivienda de la familia Güell-López hasta que se trasladó al Park Güell. Eusebi Güell (industrial, político y mecenas) encargó a Gaudí que construyera este palacio urbano como ampliación de la casa familiar que tenía en la Rambla.

A 500 metros al norte, por La Rambla llegamos a La Boquería, el mercado (seguramente) más icónico de la ciudad, no sé si es el mercado favorito de todos los que conozco, pero si no lo es, aparece en mi top 3. Hay comidas ya elaboradas o para cocinar: pescados, frutas, verduras, jamones, quesos, chocolates, panes, etc…. No es barato, pero es muy pintoresco y está bueno para resolver un almuerzo (sigue siendo más económico que comer en un restaurant).

Descargar mapa virtual de Barcelona

 

 

Descargar mapa virtual de BarcelonaDescargar mapa virtual de Barcelona

 

Hacia El Raval nos vamos a encontrar con el Gato de Botero, escultura de bronce adquirida por el ayuntamiento de Barcelona en 1987 y emplazada finalmente en 2003 en su ubicación actual, al final de la Rambla del Raval.

En la misma zona y totalmente fuera de “los imperdibles” que solemos encontrar en todas las guías, encontramos al Mirador 360°C del hotel Barceló Raval; no había leído nada sobre este lugar, pero Lucía, la chica que nos recibió en el departamento que alquilamos en Barcelona, nos dio el dato: “Es gratis, entran al hotel y toman el ascensor hasta el piso 11, tiene la mejor vista de Barcelona”.  Además de la vista el ambiente es muy lindo, también tiene un bar.

Descargar mapa virtual de Barcelona

 

 

 

Descargar mapa virtual de Barcelona

Por la Avenida del Paralel podés llegar al Centro Comercial Arenas, que tiene otro mirador increíble; desde allí fui al Mercat d’Hostafrancs, uno de los mercados centenarios de Barcelona construido hacia 1888 para abastecer a l

as familias obreras del barrio.

 

Volviendo hacia el sur, llegamos a la Font Màgica de Montjuïc que por las noches da  un show muy copado (chequeá los horarios en el ícono). En la misma zona está la Fundació Joan Miró, el Teleférico de Montjuïc y el Castillo de Montjuïc. Si querés ahorrarte la subida hacia el castillo, podés subir al teleférico en la estación Castell.

Descargar mapa virtual de Barcelona

 

Próximamente iré armado nuevos mapas de Barcelona con circuitos diarios que me ayudaron en mi visita a la ciudad.

 

#Si te gustó mi artículo podés invitarme un café haciendo click acá 

#Si querés ver precios de vuelos y alojamientos en la ciudad te dejo cuadros de búsqueda al fin del post. Si hacés tu reserva a través de mi  página colaborás con loca de los mapas para poder seguir haciendo muchos mapas más!

 

Descargar mapa virtual de Barcelona (Circuito 2: Ciutat Vella – Sants-Montjuïc)  aquí.

  • Este mapa es de descarga gratuita.
  • Este mapa virtual de Barcelona Circuito 2 incluye las zonas de Ciutat Vella y Sants-Montjuïc.
  • Chequeá todos los mapas virtuales de Barcelona que armé hasta el momento acá.
  • Haciendo click en los íconos del mapa, podés encontrar información extra.

Sobre los mapas virtuales

Marcá como favoritos mis mapas virtuales (personalizados a través de Google My Maps), integralos con tu aplicación Google Maps (acá te explico cómo hacerlo) y utilizalos en terreno durante tu viaje.

 

 

🙂



Booking.com

De que ciudad te gustaría el próximo mapa??

TAGS
RELATED POSTS

Deja un comentario

Mari Dale
Argentina

Hola, soy Mari! Me encanta viajar por mi cuenta con mapas virtuales que personalizo meticulosamente y que podés integrar gratis con tu aplicación Google Maps para utilizarlos durante tu viaje. Inspirate y elegí donde y cómo será tu próximo viaje! A viajar!

Encontrá tu alojamiento acá
Social

Suscribite y empezá el viaje!

 


    >

    Newsletter

    Suscribite y empezá el viaje!

     

    A %d blogueros les gusta esto: